• Tatbla

Alta cocina para preparar en tu casa


La cocina francesa es festiva, invita a la unión, a compartir entre amigos y familia. Cocina que le da prioridad a los ingredientes locales de excelente calidad.


Un plato francés por excelencia es el soufflé, asociado con la palabra soplar, lo que ocurre cuando se mete al horno y se conjuga la popular receta de la salsa bechamel con el batido del huevo a punto de nieve.

Esta genialidad que tuvo su origen en el siglo XVIII, puede ser dulce o salada, según la variedad de ingredientes que quieras agregar.


Aquí te compartiremos la receta con espinaca como protagonista.

Ingredientes para 4 personas

30 gr de mantequilla sin sal

1 cebolla picada

140 gr de espinacas frescas sin los tallos, lavadas y sin secar

1 1/2 cucharadas de harina

125 ml de leche caliente sal y pimienta

nuez moscada recién rallada

2 huevos, separadas las claras de las yemas

40 gr de queso gruyer rallado finamente

1/4 de cucharadita de salsa tártara

1 cucharadita de pan rallado

Preparación

Derrite la mitad de la mantequilla a fuego medio en una cazuela. Fríe la cebolla, revolviendo hasta que se ponga tierna pero sin dorar. Añade las espinacas y rehógalas, sin dejar de revolver , hasta que se ablanden y se evapore toda el agua.

Derrite el resto de mantequilla a fuego medio. Agrega la harina y fríela por 2 minutos. Añade leche lentamente, sin dejar de remover. Sazónalo con sal, pimienta y nuez moscada . Revuelve hasta que la salsa esté espesa. Apártala del fuego y añade las yemas una por una, sin dejar de remover. Agrega espinacas y 30 gramos del queso.


Bate las claras en un cuenco muy limpio hasta que estén espumosas. Añade la salsa tártara y móntalas a punto de nieve. Mezcla una cucharada de clara batida con las espinacas, removiendo con una cucharada metálica. Incorpora el resto de las claras revolviendo.

Agrega la mezcla en un molde para horno o en 4 moldes individuales para soufflé, espolvoréalos con un poco de pan rallado y el resto del queso uniformemente. Hornéalos durante 15 minutos en el horno precalentado a 200ªC pero bajando la temperatura a 190ª C cuando se metan . Cuando estén dorados y se soplen están listos para servir.

#soufflé #cocina

5 vistas

Formas de Pago

  • Icono Social Amazon
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Pinterest

WhatsApp: +57-3157165532  info@tatbla.com    

© 2018  ALL RIGHTS RESERVED.